Saltar al contenido

Conociendo la cerveza Austral Patagonia

Conociendo la cerveza Austral Patagonia

Al día de hoy, la cerveza Austral cuenta con 7 variedades en distintos tipos y subtipos de cerveza para todos los gustos del publico en general.

La cerveza Austral es una cerveza originaria del Sur de Chile, específicamente de la zona de Punta Arenas que limita con la Patagonia. Adentrándose en el mundo cervecero desde el año 1896, Cervecería Austral se ha convertido en un símbolo tanto de la ciudad como del país por la calidad de sus cervezas.

Chile, está plagado de cervezas tanto nacionales como importadas de excelente calidad. Donde, la cerveza Austral ha podido posicionarse como una de las favoritas del publico que busca un sabor más artesanal pero a la vez genuino entre todos los gustos; pudiendo destacarse como cerveza lager, como también con su variedad de cervezas ale (Pale ale, Dark ale, etc).

Cerveza Austral y su amplia variedad

Cuando se habla de la cerveza Austral Patagonia, hay que mencionar de inmediato que no es una cerveza artesanal común y corriente. Ya que, es acta o esta dirigida a todo tipo de publico con su gran variedad y llamativas presentaciones.

Conociendo la cerveza Austral Patagonia

La cerveza Austral Lager, es la primera creación de la marca en cuestión, y por ende es la mas representativa. Siendo una cerveza lager hay que entrever que es una cerveza que es de fermentación baja, donde su color dorado intenso, espuma blanca y su amargura equilibrada con 4,6º de alcohol, le da un gusto refrescante al paladar cuando se sirve bien fría.

Por consiguiente pasamos a la cerveza Austral Calafate, la cual debe su nombre a un fruto único que solo puede conseguirse en las limitaciones de la Patagonia. Que con su color ambar, su aroma particular del calafate y sus 5º de alcohol es la cerveza tipo ale mas popular de la cervecería Austral.

Conociendo la cerveza Austral Patagonia

Cuando hablamos de sabores particulares que generan buenas sensaciones y que son predilectos para acompañar en un asado o parrilla principalmente, debemos sacar a la palestra a la reluciente Austral Patagona 508. Distintiva por su color cobrizo o caramelo suave. Debe su nombre a la calle donde todas las cervezas de la marca son elaboradas.

Con 5º de alcohol, es una cerveza Pale ale que presenta un agradable aroma, sabor a malta que da notas de dulzura junto al caramelo con leve sensación de naranja tostada pero con un final intenso que vale la pena disfrutar con su repentina amargura agradable.

Conociendo la cerveza Austral Patagonia

Es evidente que cervecería Austral presenta distintas variantes para distintos públicos y llenar las exigencias de todos, es por esto que existen cervezas como; la Austral Torres del Paime, Ruibarbo o ediciones especiales como la cerveza Austral 1520.

No menos importante toca hablar de la cerveza Austral Yagán, que con 5º de alcohol es una cerveza Strong o Dark ale que presenta un color oscuro con aromas fuertes, agrios pero cautivantes como el chocolate bitter y el café. Mientras que en paladar se asemeja a un chocolate puro, con carácter, notas de moka y cebada que al final dejan una sensación de gusto por mucho tiempo.