Saltar al contenido

El placer variado de la cerveza Cusqueña

El placer variado de la cerveza Cusqueña
La cerveza Cusqueña es una de las cervezas insignia del Perú. Con cuatro variedades de tipos de cerveza, Cusqueña es la competencia directa de Cristal y Pilsen.

Tanto en Perú como en su país vecino, Chile. Existen gran variedad de alternativas para degustar una cerveza. Con competencia directa contra grandes marcas de mayor tradición y comercialización que las marcas nacionales pero donde la cerveza Cusqueña siempre sale a relucir por su sabor y alternativas de elaboración.

Es evidente que dependiendo el país productor, normalmente la cerveza cambia levemente de sabor aún siendo la misma marca. Esto se debe, a que no se utiliza la misma materia prima pero se intenta que el sabor sea lo más similar posible. Este es el caso de la cerveza Cusqueña o la cerveza Cristal, que siempre va a ser de mejor calidad la elaborada en el país de origen.

El placer variado de la cerveza CusqueñaEl placer variado de la cerveza CusqueñaEl placer variado de la cerveza Cusqueña

Está demás agregar que dependiendo del país de elaboración, también varía un poco en la presentación al publico, ya sea en botella o en lata. Teniendo presente que viene en varios tamaños; 330ml y 620ml cuando se habla de botella, mientras que en lata están de 355ml y 473ml.

El sabor de la Cusqueña

La cerveza Cusqueña se puede encontrar en varias presentaciones altamente placenteras por igual pero para gustos particulares. La Cusqueña Premium es una cerveza lager, sumamente refrescante y con el contenido perfecto entre malta, cebada, lúpulos y caramelo que la convierten en una cerveza para disfrutar donde no afecta el grado alcohólico de 5º.

El placer variado de la cerveza Cusqueña

En segundo plano, se encuentra la Cusqueña Roja, la cual es una cerveza red lager a base de dos variedades de cebada malteada. Tenemos también a la Cusqueña Negra, que es la favorita de otros, donde la malta sobresale en toda su fermentación convirtiéndola en una excelente cerveza darl lager.

Para finalizar, encontramos a la Cusqueña de Trigo, una cerveza poco comprendida a la distancia pero apreciada por todos, con un contenido mas denso pero con la particularidad de el sabor y el aroma del trigo malteado. Encontrando así el equilibrio de la marca para satisfacer todos los gustos.