Saltar al contenido

El primer vino espumoso en lata

El primer vino espumoso en lata

El reconocido viñedo de Bergeville ofrecerá un nuevo vino espumoso en lata el próximo verano…  su nombre? Atelier B.

Una lata para un vino espumoso de gloria

La reconocida productora canadiense Eve Rainville comentó que la idea se origina al buscar un contenedor más ecológico, que pudiera ser reciclable para comercializar una cosecha relativamente liviana con respecto a conservantes.

“Para el vino espumoso, las botellas requeridas no se producen en América del Norte”, explica. Además recalca que “No se pueden reutilizar por segunda vez debido a la fermentación que puede debilitar la botella. “ es por esto que buscaban un envase más ecológico para poder economizar en producción y despacho.

El vino en conserva se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, porque además de ser reciclable, este contenedor en lata es mucho más liviano y fácil de transportar.

El vino espumoso en lata se venderá con el nombre de Atelier B, de la finca donde provienen las uvas seleccionadas. Contendrá un blanco espumoso a base de vidal y serval, un vino fermentado por segunda vez en el recipiente de aluminio.

Cabe recalcar que, las lías, las partículas sólidas y demás, no se eliminarán en este producto enlatado. “Será un vino espumoso hecho para beber rápidamente y sin artificios”, agrega Eve Rainville para finalizar.