Saltar al contenido

La Michelada, un cóctel de cerveza para tu paladar

La Michelada, un cóctel de cerveza para tu paladar - Ente Cocteles

¿Alguna vez habías escuchado de la Michelada? Este conocido cóctel de cerveza es perfecto para disfrutar durante el verano. En este post ofrecemos la receta fresca y sabrosa de una Michelada.

El verano es la temporada perfecta para un cóctel refrescante. Y la buena noticia que les tenemos en Entre Cócteles es que aparecen nuevas recetas casi todas las semanas sobre nuevas mezclas, como en este caso, sobre la fresca, refrescante y encantadora cerveza. Aquí les presentamos la Michelada, si es que aún no la habían escuchado. Sólo el nombre nos refresca al instante, ¿verdad?

Este cóctel muy popular en Sudamérica y Centroamérica se compone de cerveza, limón y salsa picante. En castellano, “Mi chela helada” significa mi cerveza fría. Un cóctel de cerveza perfecto para las noches de verano! Además, siempre nos encanta su bonito color dorado.

De igual modo, también podemos decir que la Michelada puede incluir jugo de mango o excluir la salsa picante, por ejemplo. Pero para probar la verdadera Michelada, aquí en Entre Cócteles te dejamos la receta auténtica, agradeciendo a CheCerveza por la información.

Ingredientes de la Michelada:

La Michelada, un cóctel de cerveza para tu paladar - Ente Cocteles

  • 1 pizca de sal
  • 60 ml de jugo de limón
  • 20 ml de salsa picante
  • 10 ml de salsa inglesa
  • 350 ml de cerveza


¿Como preparar la Michelada?

Para decorar la copa del cóctel de cerveza, hay que tomar un plato poco profundo y llenar el fondo del plato con sal abundante. Se procede a frotar el borde del vaso con agua o jugo de limón, y luego presionar sobre la sal para cubrir todo el borde de la copa para su presentación.

Ya en el vaso decorado, agregue jugo de limón, salsa picante, salsa inglesa y una pizca de sal. Mezclar lo mejor que se pueda.
Añadir unos cubitos de hielo y llenar el vaso con la cerveza. A continuación, puede mezclar suavemente para finalizar la preparación de la Michelada. Puede colocar un trozo de limón o de naranja en el borde para finalizar su presentación.