Saltar al contenido

Mocktail, cócteles sin alcohol para las embarazadas

Mocktail, cócteles sin alcohol para las embarazadas - Entre Cocteles

La tendencia a lo “saludable” no solo está en los platos de comida, sino que también sucede en las bebidas y en la diversión. Si bien es cierto que los tragos o cócteles pueden afectar directamente en un embarazo. Con esta tendencia al “bienestar”, los mocktails o cócteles sin alcohol para las embarazadas son la solución.

Los mocktails, no son simplemente unas bebidas sin alcohol. Si no que a través del mocktail, se intenta recrear el sabor exacto de un cóctel tradicional pero con la ausencia del licor, utilizando frutas, verduras, hierbas frescas … ¡Todas se mezclan, perfuman y se revelan para darnos deliciosos cócteles bastante saludables!

Se busca primordialmente obtener los mismos sabores de un cóctel tradicional o clásico pero sin alcohol. De hecho, el “Mocktail” se origina de la palabra inglesa “mock”, el cual significa “imitar”. Un mocktail es un cóctel que imita el sabor de una bebida alcohólica. Y para los barman, pone el listón un poco más alto para poder recrear perfectamente los tragos con ausencia del licor.

Con este método, los cócteles tradicionales ya no están elaborados con uno o dos licores a los que se agregan alimentos secundarios. Aquí, estos alimentos secundarios se vuelven bastante importantes y es alrededor de sus sabores, sus aromas que el barman tendrá que recrear los cócteles sin alcohol para las embarazadas, o simplemente para personas que no quieran o no deban consumir licor pero disfrutar de un excelente trago fiestero.

El bienestar con los cócteles sin alcohol

Pero, ¿cómo se explica esta repentina moda por los cócteles sin alcohol para las embarazadas? No tan repentino … Durante algún tiempo, todos hemos estado más interesados en lo que constituye nuestro plato de comida en el restaurante, el contenido de los alimentos que llevamos en el supermercado, etc… Este deseo de bienestar o la buena alimentación, ha dado lugar a tendencias sin gluten (alimentos) y tendencias veganas (una dieta que excluye cualquier producto animal).

En el caso de los embarazos, es bien conocido que el alcohol puede traer complicaciones y afectar en el desarrollo del bebe de diferentes formas. Por lo cual, siempre es mejor prevenir cuando hablamos de bebidas alcohólicas o cócteles que contengan licor en un proceso tan delicado como lo es un embarazo. Por este motivo, la llegada de los moctails es un alivio para esas futuras madres que quieren estar saludables pero a la vez, seguir disfrutando de sabores exóticos en los cócteles sin alcohol. De igual forma, en la web Embarazo Salud se pueden encontrar todo tipo de consejos para las embarazadas.

Mocktail, cócteles sin alcohol para las embarazadas - Entre Cocteles

Con todo esto que hemos indicado sobre la salud y los mocktails, los consumidores han revisado su dieta, eligiendo menos excesos para hacer un verdadero retorno a lo básico, los verdaderos sabores de los alimentos saludables. Es en este sentido es que llegan los cócteles sin alcohol para afianzarse y ser más que una moda de la actualidad.