Saltar al contenido

Moscow Mule, el delicioso cóctel con vodka del mundial de Rusia

Moscow Mule receta, el delicioso cóctel con vodka del mundial de Rusia - Entre Cócteles
Este cóctel con vodka y jugo de lima. Es perfecto para relajarse durante una tarde de verano o durante una reunión con amigos. No es necesario ser un verdadero Bartender, ¡Preparar un Moscow Mule receta es fácil de lograr!

El Moscow Mule o Mula de Moscú es un famoso cóctel con vodka. Y sinceramente está lejos de ser una novedad. Este delicioso cóctel clásico fue creado en 1947, paradojicamente en la ciudad de Los Ángeles. En aquel entonces, este rico cóctel estaba destinado a popularizar el vodka en los Estados Unidos, ya que aún era muy poco conocido en ese momento.

John Martin, fundador de la marca de vodka Smirnoff, buscaba una forma de dar ha conocer este licor ruso a los norteamericanos. Un día, conoció a Jack Morgan, que en ese preciso momento estaba produciendo una cerveza de jengibre y también estaba tratando de vender más botellas de su producto.

Descubriendo la receta del Moscow Mule

Al mezclar ambos licores y agregar un poco de jugo de lima en un vaso con hielo, los dos empresarios lograron crear la receta fácil para un cóctel fresco y delicioso, además de bastante veraniego. ¡Así de secilla nació la famosa receta de Moscow Mule!

Para lograrlo, en realidad es muy simple, todo lo que tienes que hacer es elegir los ingredientes correctos para la preparación del cóctel con vodka. Y si no te gusta el Moscow Mule receta con vodka, no dudes en reemplazarlo con ginebra, por ejemplo.

Moscow Mule receta, el delicioso cóctel con vodka del mundial de Rusia - Entre Cócteles

Los ingredientes para el Moscow Mule receta fácil de preparar:

  • 40 ml de vodka
  • 15 ml de jugo de lima
  • 120 ml de cerveza de jengibre
  • Hielo picado

Preparando la receta del cóctel Moscow Mule

En una coctelera standard, mezcle el jugo de lima y el hielo picado. Agregue vodka (o en su defecto Ginebra) y cerveza de jengibre. Mezcle bien. Sirva inmediatamente en un vaso de su preferencia y decore con una rodaja de limón en el costado para una mejor presentación.