Saltar al contenido

Piña Colada Sin Alcohol

Esta versión de la siempre clásica Piña Colada Sin Alcohol, es sumamente recomendable debido a que es baja en grasa, rica en frutas y cuenta con una gran cantidad de vitamina C. Utiliza bananas maduras mezcladas con la nutritiva leche de coco y piña natural, por lo que contaremos siempre con basta cantidad de porciones de frutas dentro del respectivo cóctel sin alcohol.

Piña Colada Sin Alcohol - Entre CóctelesPiña Colada Ingredientes:
  • 8 cl de leche de coco
  • 8 cl de zumo de piña
  • 5 cl de nata
  • 2 bananas muy maduras
  • Hielo picado

 

Herramientas de Preparación:
  • Licuadora Eléctrica
  • Batidora Coctelera
  • 4 Vasos Grandes (o de Cóctel)

Como Preparar Piña Colada Sin Alcohol:

Con la banana picada en pequeños trozos, vierte en la licuadora junto a la piña natural, la leche de coco, la nata, el zumo de piña y los cubitos de hielo. Pulsa el botón de encendido durante 5 segundos aproximadamente para triturar completamente todos los ingredientes y que queden sin trozos grandes y suaves de consumir.

Si es necesario, sigue pulsando varias veces el botón de encendido de la licuadora para que se triture bien todo. Finalmente vierte la mezcla en 4 vasos grandes y decora con unas rodajas de piña y una guinda para obtener una mejor presentación de la Piña Colada Sin Alcohol.


Introducción a la Piña Colada Sin Alcohol

La siempre encantadora Piña Colada Sin Alcohol, debe asemejarse lo más posible a los ingredientes básicos y preparación de la Piña Colada original. A pesar de los fuertes sabores producidos por el licor en la versión original de esta bebida, es fácil tener un sabroso gusto en este cóctel sin alcohol tras eliminar el fuerte sabor del licor. De hecho, incluso sin el licor, esta Piña Colada todavía nos hará sentir que estamos reposando en una playa paradisíaca o tropical.

El ron añejo que es uno de los ingredientes principales de la Piña Colada original tiene un sabor sumamente fuerte, debido a esto, cuando se elimina de alguna receta de otro tipo de cóctel, a veces llega a ser notablemente diferente a primera instancia, o parece faltar un ingrediente integro. Mientras que con una Piña Colada Sin Alcohol, sin embargo, se pueden mantener todos los sabores de la bebida incluso sin el ron añejo.

La leche de coco y el zumo de piña tienen sabores completamente distintos pero complementarios al mezclarse, creando un toque cítrico pero a la vez suave y placentero al saborear junto a la banana y el toque helado del hielo picado en el vaso que une los ingredientes de la Piña Colada Sin Alcohol.

Receta fácil de preparar

La mayoría de la gente piensa que es muy difícil preparar una Piña Colada, porque lo ven como un cóctel con ron muy exótico, pero no es tan complicado como parece. Una fácil receta de Piña Colada sin alcohol requiere prácticamente de sólo un paso y unos pocos ingredientes cotidianos. El único ingrediente que puede tener dificultades en encontrarlo puede ser la crema de coco, pero ya está disponible en la mayoría de supermercados europeos.

Cuando buscamos como preparar una Piña Colada Sin Alcohol, la idea es disfrutar del sabor tan tropical de este cóctel clásico y conocido, pero sin tener que pasar por los efectos que conlleva al incluirle el ron añejo o los distintos licores que se le pueden incluir (brandy, vodka, ginebra, tequila y hasta whisky).

Este prestigioso cóctel sin alcohol, es común prepararlo para tomar en reuniones familiares, preparar para los mayores en fiestas infantiles o baby showers, una tarde frente a la playa o la piscina, e incluso puedes prepararlo fácilmente para una fiesta en la que no quieras pasarte de tragos.

 Piña Colada, Textura y sabor sin igual

Es fácil pasarse de tragos cuando se prueba una Piña Colada, ya que esta bebida a base de ron tan conocida, disimula extraordinariamente bien su contenido alcohólico. La mezcla tan exótica de la piña junto al coco y banana, contrarresta completamente el fuerte sabor del licor, mientras que la nata y el hielo ponen la guinda en el pastel.

Esto conlleva a tener cuidado, y no excederse. Intentar comer o degustar algunos “pasapalos” o entradas de comida antes de centrarse en la bebida, porque puede ser bastante lamentable. Y podrás encontrarte luego 1 hora mas tarde bailando en las mesas sin saber realmente el por qué.

Para evitar todo este tipo de historias o anécdotas indeseadas, siempre está la opción de preparar Piña Colada Sin Alcohol. Debido a que, a pesar de eliminar el licor de esta bebida que originalmente lleva ron añejo (puede remplazar también con; ron blanco, brandy, vodka, ginebra, tequila o whisky. Nosotros recomendamos Ron Santa Teresa), al tener la mezcla tan particular y complementaria de la piña, la banana y el coco, esta sigue teniendo la misma textura y el mismo sabor que tanto le encanta al publico.

Este cóctel sin alcohol o virgen para todo publico, también es denominado en inglés como un ‘Mocktail’. Y existe una gran variedad de recetas fáciles de preparar recomendadas por los mixólogos, dirigidos a los cócteleros que buscan pasarla bien pero sin excederse, entre los cuales la Piña Colada Sin Alcohol es una de las favoritas.

Ya lo sabes, si quieres conocer más sobre la Piña Colada Sin Alcohol, cócteles clásicos, o simplemente quieres saber como preparar cócteles. No dudes en seguir visitando nuestro sitio web, donde podrás encontrar todas las recetas de Piña Colada o de distintos ‘Mocktail’ que tenemos en nuestro en menú para nuestros visitantes y seguidores.