Saltar al contenido

Saujito, la nueva versión del Mojito a base de vino

Saujito, la nueva versión del Mojito a base de vino - Entre Cócteles

Todos conocemos el Mojito, pero ¿alguna vez habías oído hablar a alguien del Saujito, un cóctel basado en vino sauternes?

Últimamente en los países europeos como en todo el continente americano; a la hora de pensar en un cóctel con ron para pasar el rato, el famoso Mojito es uno de los cócteles con ron que ha sido de los más populares en los últimos años. La receta ganadora de como hacer Mojito es lima, menta, azúcar de caña, ron y agua con gas.

Ahora cuando hablamos de Saujito, nos referimos a la nueva versión del Mojito a base de vino Sauternes. Esta nueva receta se originó en Francia, donde simplemente se reemplaza el ron con vino Sauternes y se siguen los mismos pasos a la hora de como preparar Mojito. Así de fácil nació, hace unos pocos años, la idea de cruzar vino Sauternes y Mojito para servir a un famoso ‘Saujito’ convertido ahora en una marca.

¿Que se piensa de la mezcla del Saujito?

“Mucho que decir, sorprende mucho la verdad, pero una vez que hemos probado desde el primer vaso o copa, nos dejamos tentar por el deseo de que nos sirvan nuevamente otro cóctel de Saujito”, reconoce Thomas Déjean, uno de los encuestados y enólogo, propietario del castillo Rabaud Promised to Bommes y portavoz enólogos de Sauternes-Barsac.

Que te parece? Será buena idea realizar esta nueva versión de Mojito? O es un lío el Saujito? Cuéntanos realmente todo lo que piensas de esta mezcla que a revolucionado al Mojito en Francia.