Saltar al contenido

Tipos de cerveza Cristal

Tipos de cerveza Cristal

La cerveza Cristal es una cerveza representativa de Chile y también de Perú. No se sabe a ciencia cierta si en ambos países son producidas por empresas relacionadas, o si solo comparten el nombre de Cristal. 

La cerveza Cristal producida en Perú, es la cerveza más consumida de aquel país junto a la Cerveza Pilsen y a la cerveza Cusqueña. Conocida popularmente como ‘La Rubia’, es una cerveza Lager con un contenido alcoholico de 5º y viene en distintas presentaciones en botellas de 330ml, 650ml y 1,1Lts; como tambien en presentaciones de lata de 355ml y 473ml.

La cerveza Cristal peruana contiene un sabor bastante placentero como refrescante al mismo tiempo. Es una de las más consumidas en el Perú por su calidad y precio, debido a que a pesar de su buena calidad se encuentra a un precio bastante asequible para los clientes cerveceros y cócteleros. Tanta reputación tiene en su país que son los patrocinantes principales de la Liga peruana de fútbol y a su vez, son propietarios del Club Sporting Cristal.

Tipos de cerveza Cristal

La cerveza Cristal en Chile

Por su parte, la cerveza Cristal chilena es distribuida por CCU en todo el país Austral. Tal como en Perú, la cerveza Cristal tiene un precio competitivo en el mercado pero a diferencia que al país vecino, la Cristal chilena no se encuentra al mismo nivel de popularidad que los otros Tipos de cerveza pero si es bastante consumida a lo largo de Chile.

Evidentemente el sabor de la cerveza, no es tan similar a la de su prima peruana, contando principalmente con un contenido alcohólico más bajo de 4,6º. En cuanto al sabor, también se puede dejar entrever que es ligeramente más suave pero un poco más agria a la vez, lo cual le da buen gusto pero se nota la diferencia antes contrincantes cercanos en Chile como cerveza Cusqueña o Royal Guard.

Tipos de cerveza Cristal

Cerveza Cristal Summer Lager para el verano en Chile

La cerveza Cristal Summer Lager, es una edición que fue presentada por CCU en el inicio del verano, donde recalcaban en sus comerciales que su particularidad se encuentra en que está completamente elaborada por lúpulos naturales y con su toque cítrico te haría refrescarte aún más.

La cerveza ha recibido opiniones divididas, en las cuales sobresalen las opiniones negativas debido a su gusto cítrico y amargo que opacan el gusto principal de la cerveza tradicional. Mientras que otras personas la prefieren por su perfil más natural y comentan que es perfecta para cócteles o micheladas.

Tipos de cerveza Cristal